Componentes: Interruptores

Componentes: Interruptores



Interruptores eléctricos

Un interruptor eléctrico es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el curso de unacorriente eléctrica.

En el mundo moderno sus tipos y aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende una bombilla, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.

Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen mediante un actuante para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos.

Funciona como una llave de luz: en una posición permite el paso de la corriente y en otra, la interrumpe. Muchas veces se los conoce con el nombre de switch.

Hay distintos modelos algunos tienen sólo dos contactos, otros agregan una posición neutra adicional.

Por lo general los interruptores  tienen posiciones fijas que se mantienen. Otros interruptores como los Soft Touch  mantienen el contacto mientras se mantengan presionados.

Un ejemplo de Soft Touch son los contactos internos de los botones del mouse. Nosotros usaremos en las prácticas interruptores del tipo Soft Touch para el armado de nuestros montajes didácticos.

Share on Google Plus

About Amazon mejores ofertas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario